GloriaPets abre camino a la expansión internacional con TW Logistics como partner estratégico.

Tras más de 40 años gestionando internamente sus almacenes, GloriaPets ha confiado en Truck&Wheel-TW Logistics para externalizar esta gestión. La empresa navarra de diseño y comercialización de productos para perros y gatos se encuentra en plena expansión internacional. Busca variabilizar los costes del almacén y ganar flexibilidad en función de la demanda. Para ello, nuestra cultura internacional, estándares de calidad, capacidad de desarrollar proyectos de IT y automatización a medida; así como nuestra cercanía con el cliente para aportar soluciones de mejora continua, han forjado esta nueva relación comercial.

GloriaPets contaba con más de 4.500 m2 de almacenaje en varias naves. Ahora, se gestionará todo desde una única nave de 2.500 m2, 12 m de altura y una capacidad de 1.800 pallets de stockaje con unas 5.000 referencias de picking. Una gestión totalmente informatizada mediante un SGA.

Se realizará la recepción y almacenamiento de la mercancía, así como la preparación y expedición de pedidos.

Los sistemas de TW Logistics están altamente integrados, trabajando con dispositivos digitales y localizaciones exactas, minimizando los recorridos, jerarquizando los productos por rotación…

Todo ello ha conseguido una mejora en las productividades gracias a la combinación del sistema de trabajo y los procesos incluidos en este, unido a las características de las instalaciones.

Con la externalización, GloriaPets ha podido centralizar sus almacenes, ser más ágiles tanto en la recepción de mercancías como en la preparación de pedidos, que deberá ser en 24h. Han pasado de un segregado de 12 naves con poca altura a un almacén que permite tener todo el proyecto en un área diáfana y menor, debido a la mayor capacidad de almacenamiento en altura.

Esta liberación de espacio ha permitido a GloriaPets dedicar alguna de sus naves en propiedad a diferentes actividades; crear un laboratorio de desarrollo e innovación de producto, otra para ocio y deporte para los empleados, un Showroom y posiblemente otra para un parque de adiestramiento y Agility).

Este nuevo acuerdo es muy importante para la estrategia de crecimiento y expansión de TW Logistics, puesto que nos posiciona en un nuevo mercado – el de animales de compañía- de la mano de un cliente sólido.

El crecimiento anual promedio en Europa de este mercado de animales de compañía es de un 4.5% y en U.S.A., del 18%. Si a esto añadimos que el 38% de los hogares de Europa tiene una o más mascotas y que TW Logistics está presente en todos los países objetivo de GloriaPets, entendemos que esto nos convierte un Partner logístico ideal y que podemos acompañarlos en su estrategia de expansión internacional.