Conclusiones de 80 directivos en Navarra para una gestión eficaz de la incertidumbre.

Compartir experiencias y visión entre empresas es muy enriquecedor para todos. Especialmente con formatos ágiles y prácticos, como la mesa de estrategia que organiza para sus miembros la Fundación Industrial Navarra.

El viernes 25 de septiembre nos lanzaban este reto: identificar las “mejores” prácticas de la industria para una recuperación rápida y eficaz ante la COVID.

Paso 1: mesa estratégica conjunta.

Donde participamos 7 empresas: Florette Ibérica, Vicarli, Focke Meler Gluing Solutions SA, Perfinasa, Volkswagen Navarra, Gutarra y Truck&Wheel Group, a través de Carlos Llonis, CEO de Truck&Wheel Automotive.

Durante casi dos horas, estos siete CEOs compartieron sus experiencias con 80 directivos que acudieron a la jornada.

Paso 2: debate por grupos

Tras escuchar sus mejores prácticas, cómo les ha afectado, cómo han reaccionado y cómo intuyen que transcurrirán los próximos meses, comenzó el debate entre los directivos asistentes -divididos en tres salas- con el objetivo de obtener conclusiones e identificar ejemplos que puedan resultarles útiles

Paso 3: compartir las conclusiones de cada grupo.

El último paso fue compartir esas conclusiones. Este es un pequeño resumen, encontrarás información más detallada clicando aquí.

  • Mantener los niveles de agilidad, rapidez y flexibilidadque se han adquirido en respuesta a una crisis inesperada como la del coronavirus.
  • Transparencia y cercanía: generar un entorno de confianza con clientes, proveedores y empleados.
  • Personalización de la oferta al cliente, con cadenas de suministro más cortas y verticales que garanticen flexibilidad frente a una demanda imprevisible.
  • Organizaciones horizontales que faciliten la cocreación e innovación.
  • Mantener las inversiones en digitalización.