Digitalización y personas.
Para Truck&Wheel es una prioridad acercarse a proyectos que desarrollan capacidades industriales en torno al vehículo eléctrico, autónomo y conectado.
Recientemente ha sido Naitec, a través del proyecto Naveac (promovido por el Gobierno Navarro – Sodena) quien nos ha invitado a participar en una jornada con un formato atractivo y ágil.
Nuestra intervención fue en la parte de casos prácticos -aplicación de nuevas tecnologías a la logística interna-, junto a otras organizaciones como Volkswagen Navarra, Schnellecke e Inycom.
Durante 15 minutos Carlos Llonis -CEO de Truck&Wheel Automotive–, mostró y explicó nuestro proceso 100% automatizado de aprovisionamiento, disposición, ensamble de ruedas y entrega en secuencia para una marca Premium de automóvil en Alabama (USA).
Nuestra planta, situada a medio kilómetro de la fábrica del cliente, produce dos líneas de ensamble para abastecer los 350.000 vehículos que se fabrican al año.
Hablando de futuro próximo, Carlos Llonis destacó que uno de los desafíos donde estamos volcados es en implantar una alternativa de movilidad autónoma fiable, que recorra los 500 mts. que nos separan del cliente.
Una jornada interesante donde se habló de 5G, RFID, AGVs, inteligencia artificial, robótica… Sin embargo, como señaló en un momento de networking Ion Ros-Director de Calidad TW Automotive-, la diapositiva más fotografiada de nuestra intervención fue la pirámide invertida del conocimiento. Cuando Carlos Llonis explicó la estrategia TW Automotive en el desarrollo de sus profesionales y equipos.
Una vez más comprobamos que digitalización y personas van de la mano.