Cuando los pequeños gestos se convierten en grandes impactos – TW Fundación – TW Group

En TW Group entendemos el compromiso social como algo que va más allá de las palabras. Se construye con hechos, con implicación real y con la voluntad de generar un impacto positivo allí donde más se necesita. Por eso, iniciativas como ‘El Árbol de los Sueños’, impulsada por CaixaBank a través de su programa de Acción Social, conectan de forma natural con nuestra manera de entender la responsabilidad corporativa.

Este proyecto solidario, que en 2025 ha celebrado su octava edición, tiene un objetivo claro: hacer realidad los deseos de personas en situación de vulnerabilidad durante unas fechas especialmente significativas. Tradicionalmente centrado en la infancia, este año ha dado un paso más incorporando, por primera vez en Navarra, a personas mayores que viven situaciones de soledad no deseada. Un avance necesario y profundamente humano.

Las personas, en el centro

El pasado 23 de diciembre, en la sede de las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, se celebró el acto de entrega de regalos a 60 personas mayores dentro de esta iniciativa. Un encuentro cargado de emoción que puso rostro a una realidad silenciosa: la de quienes, a menudo, viven estas fechas sin compañía ni reconocimiento.

A través de Fundación TW, los profesionales de TW Group hemos tenido el orgullo de colaborar en esta edición, contribuyendo a hacer realidad 20 de esos deseos. Pero más allá de los regalos, lo verdaderamente valioso para nosotros fue conocer las historias que había detrás de cada carta. Historias que nos recuerdan que un gesto sencillo puede convertirse en un mensaje poderoso: “no estás solo”.

 

La fuerza de la colaboración

El acto contó con la participación de representantes de CaixaBank, entidades sociales y empresas colaboradoras. Fundación TW estuvo representada por parte del patronato: el presidente de TW Group, Carlos Llonis y la vicepresidenta, Virginia Michelena; además de la responsable de distribución de TW Logistics en la sede de Pamplona, Julieta Mocoroa.

Durante el encuentro, se puso en valor la importancia de iniciativas que además de obsequios, ofrecen tiempo, escucha y esperanza. Porque detrás de cada regalo hay personas implicadas, equipos comprometidos y una red de colaboración que hace posible que las cosas pasen.

Compromiso que deja huella

En esta edición, ‘El Árbol de los Sueños’ ha repartido en Navarra 540 regalos a niños en riesgo de pobreza y exclusión social y 60 a personas mayores, con la participación de 17 empresas y 11 entidades sociales. Un crecimiento sostenido que demuestra que la sensibilidad social y el compromiso colectivo siguen avanzando.

Desde TW Group queremos agradecer a CaixaBank y a su programa de Acción Social el impulso de iniciativas tan bien diseñadas y necesarias. Y, de forma muy especial, a los profesionales de TW Group y a la Fundación TW que han participado activamente en hacer realidad estos sueños. Su respuesta ha sido, una vez más, inspiradora.

Porque cuando las personas se implican, cuando el compromiso se traduce en acción, el impacto es real. Y porque creemos firmemente que los pequeños gestos, compartidos, pueden cambiar mucho más de lo que imaginamos.