Retos del Futuro para las empresas navarras.

Jornada organizada por APD y Caixabank

El pasado viernes 18 de noviembre, Carlos Llonis – Presidente de TW Group – habló de desafíos en la jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD y Caixabank: Es imprescindible ser ágil para adaptarse a los cambios constantes y superar estos momentos de gran incertidumbre.

El objetivo de la organización fue crear un espacio de reflexión donde empresas relevantes de la comunidad, junto a representantes del Gobierno de Navarra, compartieran su visión sobre los retos de futuro.

Carlos Llonis participó en la mesa de redonda con José Ignacio García de Albizu, Huntsman (Inquinasa) y con Juan Córdoba, Isringhausen (Asientos Esteban).

Todos ellos destacaron tres puntos, tras la situación geopolítica y la incertidumbre económica- financiera actual, la inflación, la transformación digital y la captación de talento.

Ahondando en esto, TW Group confirma su apuesta por el talento local. Por ser capaces de no sólo de atraerlo, sino también de retener el capital humano. Las personas son un factor imprescindible para poder sortear los retos del grupo en sus diferentes áreas de negocio:

• TW Automotive, proveedor Tier1 de producción y entrega en secuencia de componentes para fábricas premium de automoción. Lo cual requiere fuertes inversiones y una intensa especialización.
• TW Logistics, un sector con gran competencia donde ofrecemos flexibilidad y personalización del producto en función de la necesidad del cliente. Pudiendo replicarlo después en cualquier parte del mundo.

En cuanto al transporte, el principal desafío es la escasez de conductores. Esto es un problema que afecta a todos los sectores de la economía y que habría que solucionar con el apoyo de las Instituciones Públicas.

El evento estuvo presidido por Héctor Babarín, Presidente de APD en Navarra y por Isabel Moreno, Directora Territorial Ebro de Caixabank. Contó con la presencia de María Chivite, Presidenta del Gobierno de Navarra quien, al finalizar la jornada, puso en valor los paquetes de ayudas a la empresa del Gobierno de Navarra e invitó al diálogo a las empresas privadas: Tenéis nuestra puerta abierta, la mía como Presidenta, así como la los Consejeros, para escuchar vuestras necesidades y propuestas.