“El compañerismo y la honestidad harán de vosotros grandes profesionales.”

 Foro de Empleo de la Cátedra de Ingeniería y Empresa, organizado por la Fundación Industrial de Navarra.

Estas palabras mencionadas por Ion Ros, director de calidad de Truck&Wheel Automotive, dejan claro el valor que tienen las personas para nuestra organización.  Pudieron escucharse el pasado viernes 13 de mayo de 2022, en la última edición del Foro de Empleo de la Cátedra de Ingeniería y Empresa, organizado por la Fundación Industrial Navarra.

El evento tuvo lugar en la Fábrica de Gomas, donde nos acompañaron representantes de compañías navarras de referencia como Das-Nano, Veridas, Saint Gobain, Nabrawind Technologies y Zabala Innovation, junto a más de treinta estudiantes de último curso de Grado y Máster de Ingeniería de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Inauguraba el evento Camino Conde, directora de Talento y Colegiados del COIINA y Fundación Industrial Navarra: “nuestro objetivo es acercar a las empresas el talento joven que buscan y necesitan para crecer y, al mismo tiempo, enriquecer y ampliar la visión del mercado laboral que tienen los jóvenes ingenieros”.

Ion Ros explicó, de manera cercana y clara, la actividad de TW Automotive como proveedor Tier 1 en producción y entrega en secuencia de componentes para marcas Premium de automoción.

Además habló de las oportunidades de desarrollo profesional en una empresa internacional que apuesta al 100% por la digitalización -partiendo del cambio social- y de los desafíos de nuestros equipos de alto rendimiento. Respecto a esto, dejó una pista importante para el éxito: “actitudes positivas que os hagan crecer primero a vosotros mismos y, en segundo lugar, al entorno. El compañerismo y la honestidad harán de vosotros grandes profesionales”.

Las ideas comunes que expresaron las distintas empresas participantes fueron la importancia de combinar lo académico, con la realidad laboral que se van a encontrar los alumnos fuera de la institución docente; el conocer qué buscan las empresas y cómo conseguir un desarrollo profesional permanente en las organizaciones.

Tras las ponencias, los estudiantes pudieron acercarse a los ponentes en un entorno informal de networking, en un cóctel. Finalizó el encuentro con referencias reales de jóvenes ingenieros que han tomado distintos caminos profesionales: emprendimiento, investigación, multinacionales…

Una vez más, desde TW Automotive queremos dar visibilidad y agradecer este tipo de iniciativas que permiten conectar las inquietudes y necesidades empresariales a los nuevos talentos.